19
Sun, Nov

La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES - informaron este jueves que el concurso docente, correspondiente a las convocatorias 339 a 425 de 2016 para proveer 21.342 vacantes de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo, seguirá adelante. FECODE, solicita a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes que den claridad sobre lo sucedido y garanticen la trasparencia que el proceso amerita.
INFORME CNSC
BOLETIN DE PRENSA N° 25

Por medio del Decreto 2038 de 12 de diciembre 2016 el gobierno nacional realiza la modificación correspondiente al decreto 915 del 1 de junio de 2016 y retorna la calificación mínima aprobatoria a 60 y 70 puntos de 100 para docentes y directivos docentes respectivamente, en la prueba clasificatoria al concurso de méritos para ingreso a la carrera docente.
Esto es un logro de la gestión de Fecode y la presión del magisterio nacional, conforme a lo acordado con el Ministerio de Educación en concertaciones previas.
Leer más:Retorna a 60 y 70 puntos prueba concurso

La inscripción para el concurso de méritos para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, está disponible hasta el día 15 de septiembre debido a la ampliación de tiempo que anuncio la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Más información: FECODE

A partir del miércoles 30 de noviembre de 2016, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES habilitó la plataforma para consultar la citación a las Pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas, y Psicotécnica que se realizará el próximo 11 de diciembre. El lugar se puede consultar en el siguiente enlace solo con el número de cédula del aspirante:
http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion/docentes
Leer más:Citación para pruebas del Concurso de Méritos

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC informa que el día 5 de agosto de 2016, se publicará en el Sistema de apoyo para la Igualdad el Mérito y la Oportunidad – SIMO, la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, la cual puede ser consultada en el siguiente link:

http://simo.cnsc.gov.co/#ofertaEmpleo

El pago de los Derechos de Participación (antes PIN) e Inscripción se realizarán a partir del día 16 y hasta el 30 de agosto de 2016, a través de pagos en línea "PSE" o generando el recibo en SIMO: http://simo.cnsc.gov.co para pago por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular.

El aspirante que seleccione la opción por ventanilla en el Banco, debe tener en cuenta que éste sólo recibirá pagos hasta dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones.

Los derechos de participación tienen un valor de $ 34.500